Existen
tres principios básicos de ética:
·
Responsabilidad. Las personas,
las organizaciones y las sociedades son responsables de las acciones que
realizan.
·
Rendición de cuentas.
Las personas, las organizaciones y las sociedades deben ser responsables para
con los demás por las consecuencias de sus acciones.
·
Responsabilidad civil.
Es una característica de los sistemas políticos en la cual hay un órgano que
permite a las personas recuperar los daños ocasionados por otros actores,
sistemas u organizaciones.
Así
como el comercio electrónico ha incrementado las ventas online, también ha
planteado nuevos e importantes desafíos éticos, estos retos giran en torno a
cuatro cuestiones clave: seguridad, intimidad e irreversibilidad de las
transacciones.
El
primer desafío ético del comercio online es la seguridad. Las violaciones de
seguridad consisten en acceder y manipular ilegalmente redes informáticas,
webs, cuentas de correo electrónico, etc.
El
segundo reto consta de la intimidad y conlleva la protección de la recolección,
almacenamiento, procesamiento, divulgación y destrucción de información personal.
El
tercer desafío es el de proteger la identidad de las personas. Los sistemas informáticos
presentan una gran carencia en tanto solo pueden reconocer la identidad virtual
de una persona, lo que convierte el robo o suplantación de la personalidad en
un gran problema.
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