Customer Relationship Management (CRM) o gestión
de relaciones con clientes es un software en el que cualquier conversación que
un compañero de tu empresa tenga con un cliente se guarda en una zona común accesible
para todo el mundo en tu empresa. Estas conversaciones son e-mails, llamadas,
reuniones, notas y tareas que surgen del día a día en la relación con los
clientes.
También podría considerarse como la
estrategia de marketing que tiene como objetivo trabajar por y para el cliente,
gestionando todos los inputs de entrada y salida de datos, a través de
plataformas o software integrados con los sistemas de marketing y de gestión de
la empresa.
Al tener toda la información de los clientes
en un solo programa obtenemos tres grandes beneficios:
·
Los comerciales veden más,
gracias a que pueden llevar el seguimiento de todas y cada una de sus
potenciales ventas.
·
Los gestores son más
productivos, debido a que ganan tiempo al no tener que estar recopilando información
de unos y otros mediante reuniones.
·
Mejora la comunicación tanto
interna como externa, esto porque todo el mundo puede saber el estado de un
cliente y si tiene una tarea que hacer.
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