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3.6 CRM


Customer Relationship Management (CRM) o gestión de relaciones con clientes es un software en el que cualquier conversación que un compañero de tu empresa tenga con un cliente se guarda en una zona común accesible para todo el mundo en tu empresa. Estas conversaciones son e-mails, llamadas, reuniones, notas y tareas que surgen del día a día en la relación con los clientes.

También podría considerarse como la estrategia de marketing que tiene como objetivo trabajar por y para el cliente, gestionando todos los inputs de entrada y salida de datos, a través de plataformas o software integrados con los sistemas de marketing y de gestión de la empresa.


Al tener toda la información de los clientes en un solo programa obtenemos tres grandes beneficios:
·         Los comerciales veden más, gracias a que pueden llevar el seguimiento de todas y cada una de sus potenciales ventas.
·         Los gestores son más productivos, debido a que ganan tiempo al no tener que estar recopilando información de unos y otros mediante reuniones.
·         Mejora la comunicación tanto interna como externa, esto porque todo el mundo puede saber el estado de un cliente y si tiene una tarea que hacer.

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