Una tendencia es un mecanismo social que regula las selecciones de
las personas.
A continuación se presentan algunas tendencias de marketing
digital:
Facebook:
En algún punto se creía que Facebook estaba acabado, que no sería
más tendencia, pero eso fue un completo error ya que las cifras demuestran lo
contrario. En el año 2017 Facebook contaba con una cifra de 4,072 millones de
usuarios en el mundo que equivale a casi el 50 % de lo que tenía en 2016.
Se pensaba que Facebook perdería su impacto en la sociedad después
de que los Millenial dejaran de usarlo ya que, algunos pensaban que estos se aburrirían
de él, pero no lo han abandonado, solo lo han utilizado para fines diferentes.
Facebook ha sabido adaptarse a las exigencias que el público
demanda.
Instagram:
La idea es que se pueda explotar toda posibilidad, tanto de imagen
como de video. Instagram resalta las cualidades humanas de la empresa y ayuda a
diferenciarlas mediantes sus estrategias.
A pesar de que Instagram no nos permite dirigir tráfico de
publicidad a nuestro sitio web de forma directa, es considerada una forma
original y divertida de hacer branding.
Videos y videos efímeros:
El consumo de contenidos de video sigue en alza desde el año 2015,
es cierto que el crear videos no es para nada barato pero existen formatos más
accesibles para bajos presupuestos como:
·
Videos testimoniales.
·
Entrevistas.
·
Muestra de uso de producto.
·
Videos en directo (streaming).
Comentarios
Publicar un comentario