Ir al contenido principal

2.3 Tendencias actuales del marketing digital



Una tendencia es un mecanismo social que regula las selecciones de las personas.


A continuación se presentan algunas tendencias de marketing digital:


Facebook:

En algún punto se creía que Facebook estaba acabado, que no sería más tendencia, pero eso fue un completo error ya que las cifras demuestran lo contrario. En el año 2017 Facebook contaba con una cifra de 4,072 millones de usuarios en el mundo que equivale a casi el 50 % de lo que tenía en 2016.


Se pensaba que Facebook perdería su impacto en la sociedad después de que los Millenial dejaran de usarlo ya que, algunos pensaban que estos se aburrirían de él, pero no lo han abandonado, solo lo han utilizado para fines diferentes.


Facebook ha sabido adaptarse a las exigencias que el público demanda.


Instagram:

La idea es que se pueda explotar toda posibilidad, tanto de imagen como de video. Instagram resalta las cualidades humanas de la empresa y ayuda a diferenciarlas mediantes sus estrategias.

A pesar de que Instagram no nos permite dirigir tráfico de publicidad a nuestro sitio web de forma directa, es considerada una forma original y divertida de hacer branding.


Videos y videos efímeros:

El consumo de contenidos de video sigue en alza desde el año 2015, es cierto que el crear videos no es para nada barato pero existen formatos más accesibles para bajos presupuestos como:

                                       
·         Videos testimoniales.
·         Entrevistas.
·         Muestra de uso de producto.
·         Videos en directo (streaming).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5.2 Herramientas tecnológicas de BI.

Las herramientas de inteligencia de negocio son aplicaciones digitales diseñadas para colaborar con el Business Intelligence durante el análisis y la presentación de datos. En la actualidad existe una infinidad de herramientas o aplicaciones, pero a continuación se presentan las más destacadas: Microsoft Dynamics NAV : especial para pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar su competitividad. Microsoft Dynamics CRM : efectiva para la administración de clientes. Oracle Business Intelligence : una de las más completas en el mercado ya que cuenta con paneles interactivos, análisis predictivos en tiempo real, entre otros. Ultimus : un entorno integrado que permite compartir información entre aplicaciones. Office SharePoint Server : facilita el acceso a la información en cualquier momento y lugar. Microsoft SQL Server : adecuada para realizar un análisis panorámico de la empresa y tomar las mejores decisiones. JetReports : especial para crear informes ERP. ...

4.5.1 Daño y robo a datos

Los daños a datos son alteraciones, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. A continuación se presentan algunos artículos del Código Penal Federal para evitar los daños a datos. ·          Art. 211 (I). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa. ·          Art. 211 (2).  Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa. ·          Art.210.  Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda res...

5.1 Introducción a la Inteligencia de Negocios (BI)

Inteligencia de negocios o Business Intelligence es la habilidad de transformar datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio como: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, control financiero, optimización de costes, rentabilidad de un producto concreto, etc. Los principales productos de Business Intelligence que existen hoy en día son: ·          Cuadros de Mando Integrales (CMI) ·          Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS) ·          Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)