Ir al contenido principal

2.2.4 Consumidor a consumidor (C2C, Costumer to Costumer).

Lo podemos definir como el modelo de negocio por Internet que busca vincular comercialmente al cliente final con otro cliente final. Este tipo de modelo es muy utilizado en comercio electrónico para realizar transacciones.



En marketing se utiliza para definir aquellas estrategias que utilizan al cliente como defensor de una marca basándose principalmente en el valor añadido que se ha proporcionado a algún producto. De esta manera se pretende que el consumidor defienda y proteja la maraca del producto ante otros clientes, realizando así una labor de marketing hacia potenciales usuarios.

Un ejemplo de C2C es el que lleva a cabo la marca Apple, los consumidores de esta marca están tan identificados con la compañía que se ocupan de promover o promocionar entre el resto de los usuarios la idea de exclusividad y el valor de la empresa.


Algunas de las ventajas del C2C para el comprador son:

1.      Facilidad de buscar y comprar al instante.
2.      Bajos costos de transacción.

3.      Acceder a cualquier producto desde casa sin esfuerzo alguno.

Algunas de las ventajas de los vendedores son:

1.      Posibilidad de realizar negociación directa con clientes potenciales.
2.      Realizar subastas.
3.      Vender artículos de difícil comercialización.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5.2 Herramientas tecnológicas de BI.

Las herramientas de inteligencia de negocio son aplicaciones digitales diseñadas para colaborar con el Business Intelligence durante el análisis y la presentación de datos. En la actualidad existe una infinidad de herramientas o aplicaciones, pero a continuación se presentan las más destacadas: Microsoft Dynamics NAV : especial para pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar su competitividad. Microsoft Dynamics CRM : efectiva para la administración de clientes. Oracle Business Intelligence : una de las más completas en el mercado ya que cuenta con paneles interactivos, análisis predictivos en tiempo real, entre otros. Ultimus : un entorno integrado que permite compartir información entre aplicaciones. Office SharePoint Server : facilita el acceso a la información en cualquier momento y lugar. Microsoft SQL Server : adecuada para realizar un análisis panorámico de la empresa y tomar las mejores decisiones. JetReports : especial para crear informes ERP. ...

4.5.1 Daño y robo a datos

Los daños a datos son alteraciones, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. A continuación se presentan algunos artículos del Código Penal Federal para evitar los daños a datos. ·          Art. 211 (I). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa. ·          Art. 211 (2).  Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa. ·          Art.210.  Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda res...

5.1 Introducción a la Inteligencia de Negocios (BI)

Inteligencia de negocios o Business Intelligence es la habilidad de transformar datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio como: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, control financiero, optimización de costes, rentabilidad de un producto concreto, etc. Los principales productos de Business Intelligence que existen hoy en día son: ·          Cuadros de Mando Integrales (CMI) ·          Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS) ·          Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)