Ir al contenido principal

2.2.2 Negocio a clientes (B2C, Business to Customers)


Se refiere a la Actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual.


Como resultado del B2C, muchos negocios han establecido su presencia en las plataformas en línea para seguir siendo competitivos. Esto ha generado muchas oportunidades de compra a los consumidores ya que, pueden disfrutar de la comodidad de ordenar compras en línea mientras ahorran gastos de envío con ciertas tiendas.

                                                            
Podemos clasificar el B2C de la siguiente manera:


1.      Vendedores directos: este es el modelo más común ya que con él la gente está más familiarizada (tiendas en línea donde los consumidores compran sus productos).

2.      Intermediarios en línea: estos intermediarios ponen a los compradores y vendedores juntos sin tener el servicio (sitios de viajes como Expedia y Trivago).
3.      Basados en la publicidad: está basado en un alto tráfico en la web para vender publicidad la cual, sucesivamente vende productos y servicios al consumidor.
4.      Basados en la comunidad: utiliza comunidades construidas alrededor de los intereses compartidos para ayudar a los publicistas a publicar productos directamente al sitio de los usuarios.
5.      Basados en cuotas: son sitios dirigidos al consumidor de forma directa al cual le cobran una suscripción por el acceso a su contenido (Netflix o Hulu).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5.2 Herramientas tecnológicas de BI.

Las herramientas de inteligencia de negocio son aplicaciones digitales diseñadas para colaborar con el Business Intelligence durante el análisis y la presentación de datos. En la actualidad existe una infinidad de herramientas o aplicaciones, pero a continuación se presentan las más destacadas: Microsoft Dynamics NAV : especial para pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar su competitividad. Microsoft Dynamics CRM : efectiva para la administración de clientes. Oracle Business Intelligence : una de las más completas en el mercado ya que cuenta con paneles interactivos, análisis predictivos en tiempo real, entre otros. Ultimus : un entorno integrado que permite compartir información entre aplicaciones. Office SharePoint Server : facilita el acceso a la información en cualquier momento y lugar. Microsoft SQL Server : adecuada para realizar un análisis panorámico de la empresa y tomar las mejores decisiones. JetReports : especial para crear informes ERP. ...

4.5.1 Daño y robo a datos

Los daños a datos son alteraciones, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. A continuación se presentan algunos artículos del Código Penal Federal para evitar los daños a datos. ·          Art. 211 (I). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa. ·          Art. 211 (2).  Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa. ·          Art.210.  Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda res...

5.1 Introducción a la Inteligencia de Negocios (BI)

Inteligencia de negocios o Business Intelligence es la habilidad de transformar datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio como: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, control financiero, optimización de costes, rentabilidad de un producto concreto, etc. Los principales productos de Business Intelligence que existen hoy en día son: ·          Cuadros de Mando Integrales (CMI) ·          Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS) ·          Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)