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2.2 Clasificación de los modelos de negocios.


Un modelo de negocio es un mecanismo sobre el que una empresa crea, proporciona, capta valor y como finalmente a través de ese valor obtiene ingresos.

Pero si nos basamos exclusivamente en internet podemos clasificar los modelos de negocios de la siguiente manera:

1.       Modelo de negocio basado en la intermediación.
-          Intermediario de mercado.
-          Sistema colector de la demanda.
-          Intermediario de donaciones.
-          Mercado virtual.
2.       Modelo de negocio directo: la fuente de ingreso de este tipo de modelo está asociado a la venta de activos y también a través de alquiler o bien a través de licencias (como es el caso de Microsoft).
3.       Modelo de negocio de vendedor.
-          Vendedor virtual.
-          Vendedor de bits.
4.       Modelo de negocio basado en suscripción.
-          Servicios de contenido.
5.       Modelo de negocio basado en publicidad.
-          Colocación pagada en consultas.
-          Publicidad orientada en el contenido.
6.       Modelo de negocio de comunidad.
-          Contenido abierto.

-          Redes sociales.

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