Con el paso del tiempo el uso intensivo de Internet ha provocado
que aparezcan nuevos modelos de negocio y con ello la transformación de los
modelos tradicionales para adaptarse a la red de Internet ha sido inevitable. Los
modelos de negocios más destacados en la red son aquellos basados en el
comercio, publicidad, la intermediación, el contenido y los servicios, en ello
tiene que ver también la integración con otros dispositivos como los Smartphone.
Un modelo de negocios es la manera en que un negocio
genera ventas y beneficios a través de la aportación de valor y la satisfacción
de las necesidades de los clientes.
En el intervienen 2 elementos de suma importancia
como: la generación de ingresos y el valor generado para el usuario.
La generación de ingresos se refiere al aspecto en que se lleva a
cabo el modelo de negocio tradicional pero con una adaptación a Internet (publicidad,
comisiones, venta de productos y servicios).
El valor agregado para el usuario no es nada más que la combinación
y mejoramiento de casos de experiencias a través de Internet, algunos de los más
destacados son el sector viajero ya que, con el paso del tiempo la forma de
cotizar un viaje ha cambiado desde la compra de boletos hasta la reservación de
habitaciones en algún hotel.
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