La investigación de mercados es parte fundamental para las
empresas incluso cuando estas operan en línea debido a que con la investigación
se busca comprender patrones de comportamiento de los posibles clientes para
así entenderlas mejor y poder llegar a ellas de una manera mucho más efectiva.
Internet nos ofrece las herramientas necesarias para poder
realizar una investigación de mercado adecuada y así poner en práctica una
estrategia muy valiosa que es conocer a nuestro objetivo. Internet es una
herramienta que está al alcance de la mayoría de los usuarios ya que, la mayoría
de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo navegando en internet desde
diferentes dispositivos, ya sea desde nuestro ordenador, una Tablet o bien
nuestro Smartphone.
La investigación de mercados en línea nos permite comprender los
hábitos de nuestros clientes objetivos y las formas de relacionarse el día a
día, además, nos permite reducir los costes si los comparamos con la investigación
de mercado tradicional, también nos brinda la ventaja de realizar los
cuestionarios y distribuirlos de una forma más ágil, entre otras acciones que
nos facilita la investigación en línea.
En la metodología en línea se pueden aplicar tres tipos de
estudios o investigación: cuantitativos, cualitativos y de monitorización. Como
es de esperarse en cada una de este tipo de investigación encontramos ventajas
y desventajas.
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