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1.3 Investigación de mercados en linea.


La investigación de mercados es parte fundamental para las empresas incluso cuando estas operan en línea debido a que con la investigación se busca comprender patrones de comportamiento de los posibles clientes para así entenderlas mejor y poder llegar a ellas de una manera mucho más efectiva.

Internet nos ofrece las herramientas necesarias para poder realizar una investigación de mercado adecuada y así poner en práctica una estrategia muy valiosa que es conocer a nuestro objetivo. Internet es una herramienta que está al alcance de la mayoría de los usuarios ya que, la mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo navegando en internet desde diferentes dispositivos, ya sea desde nuestro ordenador, una Tablet o bien nuestro Smartphone.





La investigación de mercados en línea nos permite comprender los hábitos de nuestros clientes objetivos y las formas de relacionarse el día a día, además, nos permite reducir los costes si los comparamos con la investigación de mercado tradicional, también nos brinda la ventaja de realizar los cuestionarios y distribuirlos de una forma más ágil, entre otras acciones que nos facilita la investigación en línea.

En la metodología en línea se pueden aplicar tres tipos de estudios o investigación: cuantitativos, cualitativos y de monitorización. Como es de esperarse en cada una de este tipo de investigación encontramos ventajas y desventajas.

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