Antes de iniciar
un negocio es necesario identificar el segmento del mercado que se busca
abarcar para definir las estrategias adecuadas que nos ayuden a llegar a
nuestro mercado objetivo.
Entendemos por segmentación
de mercado como el proceso por el cual se divide el mercado en porciones
menores de acuerdo a determinadas características, que son de utilidad para que
la empresa pueda cumplir con sus planes. Cuando segmentamos el mercado podemos
maximizar los esfuerzos de marketing enfocado solo en el segmento elegido.
Para realizar
una segmentación correcta de mercados en línea se deben tomar en cuenta los
siguientes aspectos:
- Demográficas: son grupos de consumidores que se clasifican por su edad, sexo, ocupación, estudios, etc.
- Geográficas: son aquellos consumidores que comparten una misma ubicación geográfica como característica en común.
- Socio-económicas: este tipo de segmentación divide a los grupos de personas por ingresos que reciben o por clase social. En el caso de las empresas las divide por su tamaño, actividad económica o facturación.
- Hábitos de vida (psicográficas): busca clasificar a los clientes por estilos de vida, personalidad, aficiones o prescripciones de referencia.
- Conductuales: analiza el comportamiento del cliente ante un producto y/o servicio tomando en cuenta aspectos como el precio, uso, valor, conocimiento, etc.
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