En otras
palabras podemos definir el marketing online como el sistema para vender
productos y servicios a un público seleccionado que interactúa en internet y
utiliza los servicios comerciales en línea.
El marketing
online se lleva a cabo mediante herramientas y servicios de forma estratégica y
congruente con el programa general de marketing que se haya establecido dentro
de la empresa.

En el Marketing Online
existen cuatro puntos clave que son muy
importantes y que se debe velar por su cumplimiento antes del
lanzamiento de cualquier campaña web:
1. Usabilidad: Es la eficiencia con la
que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere. Cualquier
website enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente usable,
es decir, que su diseño sea lo suficientemente intuitivo para que desde un niño
hasta un anciano no exista problemas navegando en dicho website.
2. Interfaz: Una interfaz
correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el
usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al
implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraídos por el
producto o la información que se desee transmitir.
3. Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar
la información que existe en Internet. Para publicitarse a través de un motor
de búsqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al
posicionamiento orgánico o natural y el segundo está basado en los resultados
que se obtienen al realizar un pago. Esto último es también conocido como PPC o
enlaces patrocinados).
4. Promoción: Promover una empresa junto con sus productos
y servicios es un factor clave para hacer crecer tu empresa. Esto puede
realizarse a través de los canales exclusivos de Internet: Email Marketing,
E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook,
Instagram, etc.).
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