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1.2 Mercadotecnia en linea.



 La mercadotecnia en línea o marketing online es aquella aplicación de las tecnologías digitales que forman canales que a su vez pueden contribuir a las estrategias o actividades que sirven para lograr la adquisición o retención rentable de consumidores.

En otras palabras podemos definir el marketing online como el sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que interactúa en internet y utiliza los servicios comerciales en línea.

El marketing online se lleva a cabo mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de marketing que se haya establecido dentro de la empresa.
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En el Marketing Online existen cuatro puntos clave que son muy importantes y que se debe velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de cualquier campaña web:

1.    Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere. Cualquier website enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente usable, es decir, que su diseño sea lo suficientemente intuitivo para que desde un niño hasta un anciano no exista problemas navegando en dicho website.
2.      Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraídos por el producto o la información que se desee transmitir.
3.   Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en Internet. Para publicitarse a través de un motor de búsqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento orgánico o natural y el segundo está basado en los resultados que se obtienen al realizar un pago. Esto último es también conocido como PPC o enlaces patrocinados).
4.    Promoción: Promover una empresa junto con sus productos y servicios es un factor clave para hacer crecer tu empresa. Esto puede realizarse a través de los canales exclusivos de Internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, Instagram, etc.).

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